Para el tema de esta semana, nuestro grupo fue a la iglesia que se llama Templo Fe que está en la calle Broad.
La iglesia fue transformada de una escuela muchos años pasados. Es una iglesia Pentecostal y nosotros fuimos a la iglesia unos pocos minutos después de una misa, pero muchos miembros todavía estaban allí hablando y orando. Todas las personas hablaron en español pero cuando nos presentamos en español, ellos hablaban en inglés de inmediato. En la iglesia, había una banda con los tambores, las guitarras, y muchos cantantes.
Hicimos una entrevista con un pastor que se llama Roberto Calcaño.
Él ha sido un miembro de Templo Fe por treinta y siete años. Él es de Puerto Rico y llegó a Hartford cuando era niño. Él nos dijo que Puerto Rico es más religioso que Hartford, y que la sociedad es muy diferente también. Él nos dijo que aunque Puerto Rico es muy religioso en general, puertorriqueños no son los hispanos más religiosos en Hartford. Él cree que otros hispanos como guatemaltecos, chilenos, mexicanos son muy religiosos también, pero los puertorriqueños son diferentes debido a que son ciudadanos y han sido los más influenciados por la sociedad estadounidense.
Le preguntamos Roberto sobre la religión y su papel en su vida. Él nos dijo que la religión siempre ha sido muy importante en su vida. Roberto cree que la religión es como una forma de vida y le enseña cómo vivir su vida. Roberto piensa que el propósito de la religión es para ayudar a una persona mejorar su religión y agregar la productividad para la sociedad.
Más específicamente le preguntamos Roberto sobre la religión para hispanos. Él nos dijo que los hispanos tienen una cierta manera de practicar la religión diferente que los americanos. Hay más cohesión familiar. Él nos explicó que la familia siempre ha jugado un papel importante en la vida y cultura de los hispanos. Cuando le preguntamos Roberto sobre la iglesia para los inmigrantes, él nos respondió que la iglesia actúa como un refugio para los inmigrantes que llegan de otro país y les ayuda a aclimatarse a su nueva sociedad.
Roberto terminó por decirnos un poco sobre el Pentecostalismo. Él nos dijo que Pentecostalismo ofrece hispanos algo diferente, porque la Biblia dice que Dios se manifiesta de tres maneras: Dios, Jesucristo, y un santo espiritual. Siempre estamos con Dios, no importa lo que pase. Le dimos las gracias por su tiempo y salimos de la iglesia con información nueva y emocionante.
Para escuchar nuestra entrevista con el Pastor Roberto, haz “click”